Saltar la navegación

El reto

Seguro que casi todos conocemos la sección de Ciencia del programa El Hormiguero 3.0 de Antena 3. En ella todos los días Marron nos presenta pequeñas píldoras de lo que con la ciencia se puede conseguir, normalmente sorprendentes y atractivas como esta:

Él y muchos otros son divulgadores científicos y hacen que la ciencia sea más accesible a la sociedad. Seguro que a más de uno, nos gustaría ser "los Marron" del nuestro instituto y de paso repesentar al centro en un concurso por equipos en la Universidad. Sí, sí, en la Universidad. Pues esta es nuestra oportunidad, la de aprender "enredando" con la ciencia y mostrar los resultados que obtengamos al resto de la comunidad, incluso, si el trabajo lo merece, llevarnos un suculento premio. ¿A quién le amarga un dulce?

Seguro que ya nos está picando la curiosidad.... venga vamos a ver en qué consite:

El desafío

¿Pensáis que la alimentación, las horas de sueño, las actividades que realizamos en nuestro día a día influyen en el rendimiento escolar? Pues tenemos una idea para comprobarlo, estudiarlo nosotros mismos. Por ello proponemos realizar en el centro un estudio estadístico sobre Hábitos Sudables y compararlos con el Rendimiento Escolar.

Para ello nos vamos a agrupar para realizar dicho estudio estadístico y las conclusiones que extraigamos las verteremos de diferentes formas para llegar al mayor número de personas como puede ser un artículo científico, un póster, una ponencia a nuestros compañeros del centro o a través de nuestra radio.

Además el artículo científico que más le guste al jurado, será el trabajo que represente a nuestro instituto el Concurso Diviértete con la Estadística que convoca cada año la Facultad de Ciencias de la UEX.

Ready?