Saltar la navegación

Sesión inicial

Sesión inicial

Antes de comenzar el concurso, tendremos que aprender a utilizar algunas herramientas que nos harán falta para presentar los distintos trabajos que nos pidan. La sesión inicial la dedicaremos a crear los grupos y el blog donde tendrán que presentar algunas tareas.

Antes de comenzar el concurso por equipos Pythagoras’ Game del que seguro os habréis leído las bases, hay que crear los equipos. Cada uno estará compuesto preferiblemente por 4 integrantes. Para que ningún alumno del grupo quede sin equipo, se configurarán con 5 jugadores aquellos equipos que fuesen necesarios.

Una vez creados los equipos, las primeras acciones a llevar a cabo serán:

  • Elegir un nombre.
  • Buscar o diseñar un avatar.
  • Crear una cuenta de Google (gmail), para el equipo.

Dados estos primeros pasos, el equipo creará un blog en Blogger con la cuenta de Google en la que acaban de registrarse.

Posteriormente cada equipo publicará su primera entrada en el blog en la que aparezca el avatar que han elegido para que los represente gráficamente y presentando a cada uno de sus miembros.

Una vez publicada la primera entrada, cada alumno se creará una cuenta personal en Google (si no la tiene aún), con la cual tendrá que trabajar de forma individual cuando se demande.

Vuelve a El Club de los Números